El titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos(SEDEPIA), Mtro. Abel Bruno Arriaga, asistió a la clausura del ciclo escolar 2022–2025 del Centro de Educación Preescolar Indígena “Francisco González Bocanegra”, ubicado en la comunidad de La Concordia, municipio de Ñuu Savi, donde tuvo el honor de ser padrino de generación de 24 niñas y niños que continuarán sus estudios en nivel primaria.
Durante su intervención, el Mtro. Abel Bruno Arriaga expresó sentirse profundamente honrado por el nombramiento y agradeció a la comunidad educativa por la distinción. Como parte de su participación, hizo entrega de material didáctico y mochilas escolares, reconociendo la labor de las y los docentes en la formación de las infancias indígenas, y haciendo un llamado a madres y padres de familia a no abandonar la educación de sus hijas e hijos, acompañándolos en todo momento en su desarrollo académico.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, con el fortalecimiento de la educación indígena como herramienta esencial para preservar la identidad cultural, reducir las brechas de desigualdad y garantizar un futuro digno para las nuevas generaciones de los pueblos indígenas. La clausura fue organizada por la directora del plantel, Profra. Gloria García Camilo, en coordinación con el equipo docente conformado por las profesoras Maricela Chino Sabino y Guadalupe Hernández Clemente, así como por el profesor Luis Alberto Maximino Sánchez, quienes guiaron a esta generación en sus primeros años de formación académica. En el presídium de honor estuvieron presentes el Ing. Celedonio Ángel Morales; el director del Telebachillerato, Prof. Sebastián García García; el director de la Telesecundaria, Prof. Carlos Castro Hernández; el director de la Escuela Primaria, Mtro. Mario Narcizo Arellanes; la regidora municipal de Salud, Licda. Crispina Macario Margarita; el comisario municipal de La Concordia, Sr. Evencio Severiano Morales; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sr. Javier de Jesús Morles; y el representante de la comunidad, Sr. Enrique Morales Chávez.