En atención a los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en el municipio de Acapulco, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero,Josué Barrón Sevilla, encabezó la supervisión del despliegue operativo en los cuadrantes estratégicamente definidos como prioritarios.

El despliegue forma parte de una estrategia integral orientada a incrementar la capacidad de reacción ante situaciones de riesgo, consolidar la presencia institucional en zonas con mayor índice delictivo y reforzar las acciones de proximidad social y prevención del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, continúa articulando esfuerzos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, mediante una presencia operativa permanente y coordinada.

El Gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso indeclinable con la salvaguarda de la integridad y el bienestar de las y los guerrerenses, asegurando que la construcción de la paz sea un proceso constante y compartido.